Martes, 25 de Noviembre de 2008

El Gobierno de Kuwait presenta su dimisión en defensa del primer ministro

EFE ·25/11/2008 - 11:58h

EFE - Los diputados kuwaitíes Waleed Al-Tabtabaei, (2-i), Mo-hammad Hayef Al-Mutairi, (i), y Mohammad Al-Mutair, (d), presentan una carta de protesta contra el primer ministro kuwaití al Secretrio General del Parlamento, Allam Al Mutari, (2-d), el pasado18 de noviembre, en Kuwait.

El Gobierno kuwaití presentó hoy su dimisión en protesta por la insistencia del Parlamento de votar una petición para que comparezca el primer ministro, el jeque Naser Mohamed al Ahmad al Sabah.

Según las cadenas de televisión árabe Al Yazira y Al Arabiya, los quince miembros del ejecutivo presentaron su renuncia después de abandonar hoy la sesión del Parlamento.

En ella, el orden del día incluía la votación de una solicitud presentada por tres diputados islamistas para interpelar a Mohamed al Ahmad al Sabah a causa el permiso de entrada en el país extendido al religioso chii iraní Mohamed Baqer al Fali, cuya presencia en Kuwait está prohibida por ley.

Una vez que los ministros confirmaron su decisión de no regresar a la sala, el presidente del Parlamento, Yasem al Jurafi, decidió la suspensión de la sesión de hoy y la de mañana.

"Tras la apertura de la sesión y como resultado de la ausencia del Gobierno y de que no tenía intención de concurrir se decidió el levantamiento de la sesión de manera definitiva", dijo Al Jurafi, citado por Kuna.