Martes, 25 de Noviembre de 2008

Multa récord por el envío de correo basura en Facebook

Un hombre deberá pagar una indemnización de 873 millones de dólares (unos 697 millones de euros) por utilizar la red social para enviar mensajes no deseados

REUTERS ·25/11/2008 - 11:42h

Un juez federal estadounidense ha ordenado a un hombre que pague a Facebook una indemnización récord de 873 millones de dólares (unos 697 millones de euros) por utilizar la red de contactos sociales online para enviar a sus miembros correos electrónicos no deseados.

Mientras que Facebook dijo que no espera recibir una cantidad cercana a esa suma, dijo que aspira a que el fallo desaliente a otros potenciales infractores. "Confiamos en que esta suma representa una potente disuasión para cualquiera y todos los que traten de abusar de Facebook y sus usuarios", dijo el director de seguridad de Facebook, Max Kelly, en unas declaraciones publicadas en un blog.

El acusado enviaba mensajes a los contactos de la red social Facebook

La compañía planea confiscar todos los bienes que pueda de Adam Guerbuez, que fue encontrado culpable y multado por el juez de distrito Jeremy Fogel del Distrito Norte de California en San José, California.

Facebook, que tiene más de 120 millones de miembros, demandó a Guerbuez bajo las provisiones establecidas por la Ley de Control de Pornografía y Marketing No Solicitados (CAN-SPAM, por sus siglas en inglés).

El juez Fogel descubrió que Guerbuez violó la ley al enviar correos electrónicos acerca de temas de orientación sexual, así como ofertas no solicitadas de medicamentos y otros productos a miembros de Facebook.

La multa de 873 millones de dólares es la más grande desde que la ley CAN-SPAM fue aprobada en 2003, según Facebook.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad