Martes, 25 de Noviembre de 2008

Hernández Mancha regresa para comparar a Rajoy con Gandhi

El ex líder de AP critica la crispación actual y defiende al presidente del PP

PÚBLICO ·25/11/2008 - 09:21h

Ha vuelto, aunque sea durante unos pocos minutos. El ex líder de AP, hoy PP, Antonio Hernández Mancha, desbancado por un José María Aznar en alza a finales de los ochenta, ha regresado por analizar, someramente, la situación actual del Partido Popular. 

El ex líder de AP no aprueba la coyuntura política actual.  “Las actitudes crispadas perjudican a todo el mundo, también a un partido al que se le achaca siempre el provocar esa crispación”, comentó en una tertulia de la Cada Ser.

Y de la crítica a la defensa. En su caso del presidente del PP, Mariano Rajoy. A juicio de Hernández Mancha son demasiadas, e injustas las críticas que recibe desde su propio partido por su gestión. La izquierda, denuncia, lanza debates sobre cuestiones religiosas y sociales polémicas “para ver si la derecha se arranca”. Por eso “Rajoy a veces me recuerda a Gandhi”.

"Aguanta más que un buzo debajo del agua. Tiene todos los medios en contra, le ponen verde todos y curiosamente prevalece. Estoy convencido de que, al igual que Gandhi acabará ganando. Eso es mérito propio, tendrá que saber interpretarlo. No podemos estar riñendo a la gente constantemente y por cualquier tontería. Desde ese punto de vista, rompo una lanza por Mariano y por su equipo", subrayó.