Lunes, 24 de Noviembre de 2008

Alimento envenenado causa muerte 16 personas en Costa de Marfil

Reuters ·24/11/2008 - 19:03h

Al meno 16 personas, incluidos varios niños, murieron por intoxicación alimenticia con una preparación en base a maíz en un pueblo de Costa de Marfil, informó el lunes el Ministerio de Salud del país africano.

Todas las personas que fallecieron en el distrito de Bongouanou, 200 kilómetros al norte de la capital comercial de Abiyán, habían consumido el alimento comercializado por una mujer de la zona, indicó el portavoz del ministerio Simeon N'Da.

"Se trata de un envenenamiento alimenticio", dijo N'Da, quien agregó que las muestras del alimento fueron enviadas al Instituto Pasteur de Abiyán para su análisis.

El portavoz dijo que cerca de 100 personas habrían comido el alimento y las autoridades temen que la cantidad de muertes pueda aumentar, dado que muchas de las personas que se sienten mal consultarían a los curanderos populares en lugar de acudir a médicos calificados.

En el 2001, al menos 12 personas murieron cerca de la capital Yamusukro después de tomar caldo de maíz contaminado por una toxina sin identificar que provocaba vómitos y diarrea severos, según notificaron entonces los periódicos locales.