Lunes, 24 de Noviembre de 2008

El conductor que atropelló a los dos motoristas es policía local

No estaba de servicio cuando se produjo el accidente. El juez ha decretado la libertad provisional del conductor por un delito de homicidio imprudente

EFE ·24/11/2008 - 17:27h

El conductor que atropelló ayer a dos motoristas en la autopista AP-7 es policía local de El Prat de Llobregat (Barcelona), servicio al que se incorporó hace menos de un año.

Fuentes municipales han informado de que el agente, que no es vecino de El Prat, no estaba ayer de servicio cuando se produjo el accidente en el que fallecieron dos motoristas en la citada vía a la altura de la localidad de Gelida (Barcelona).

Las mismas fuentes han precisado que por el momento no tienen información oficial sobre la situación jurídica del policía local, por lo que no se han tomado de momento otras medidas cautelares de tipo laboral.

En libertad provisional 

El juez de Instrucción número 3 de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha decretado hoy la libertad provisional del conductor por un delito de homicidio imprudente y ha decretado la retirada del carné de conducir durante toda la tramitación de la causa, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

Los dos motoristas fallecieron ayer al chocar el turismo conducido por el detenido contra tres motocicletas, en una colisión múltiple ocurrida en la autopista AP-7.