Lunes, 24 de Noviembre de 2008

"Somos un equipo y todos hemos puesto nuestro granito de arena", afirma David Ferrer

EFE ·24/11/2008 - 15:48h

EFE - El español Feliciano López celebra la victoria 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3, en el partido de dobles junto a su compañero Fernando Verdasco, ante los argentinos David Nalbandian y Agustín Calleri, por el tercer punto de la serie final de la Copa Davis que se disputó en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata (Argentina).

David Ferrer no se siente desgraciado por no haber podido contribuir con una victoria al triunfo de España en la final de la Copa Davis contra Argentina y ahora solo piensa en descansar, de físico y de mente, y preparar la nueva temporada, con la conciencia tranquila por haber puesto su granito de arena.

"Hay que respetar la decisión y yo la respeté", dijo a EFE al comentar cómo encajó la orden del capitán español de ceder su sitio a Fernando Verdasco. "Emilio tomó la decisión y yo noté que me faltó la confianza desde el primer día, y tampoco me costó mucho aceptarlo. Pero somos un equipo y todos hemos puesto nuestro granito de arena para poder ganarla".

Ferrer admitió que fuera de la pista a veces se sufre mucho más. "Es duro, se sufre mucho más en el banquillo que dentro. Ves las cosas mejor pero, la verdad, ha valido la pena y hemos disfrutado mucho y lo disfrutaremos mucho más estos días", dijo.

"Ahora quiero descansar para celebrarlo, estar en mi casa tranquilo, tener mi espacio y pensar en mí. Lo necesito porque estoy muy cansado físicamente y mentalmente. Esta temporada se ha hecho muy larga. Después de una semana para estar más tranquilo, lo mismo de siempre: la pretemporada y el circuito. Son ya ocho años y es todo lo mismo, estoy acostumbrado", comentó.

Ferrer reconoció que esa mala trayectoria de los últimos meses tiene que acabar ya. "Creo que ha sido una mala racha de dos meses y al fin y al cabo es tenis. Siempre hay rachas buenas y malas. De todas formas, he acabado doce del mundo, que es algo que hubiera firmado a principios de año", dijo.