Lunes, 24 de Noviembre de 2008

El primer congreso del nuevo PP de Navarra se celebrará en marzo o abril de 2009

José Cruz Pérez Lapazarán, senador del PP por Navarra ha añadido que la sede en Pamplona podrá abrirse "al final de esta semana o la próxima"

EFE ·24/11/2008 - 12:34h

José Cruz Pérez Lapazarán, senador del PP por Navarra, ha afirmado este lunes que el primer congreso del nuevo PP de Navarra se celebrará en los primeros meses del año próximo, "probablemente, en marzo o abril".

"Consideramos que esa fecha será la más adecuada -ha agregado-, ya que se trata de preparar un congreso de un partido nuevo, que no ha estado en Navarra durante 17 años, por lo que hay que hacerlo rápido, pero también con madurez y sabiendo exactamente lo que queremos hacer, por lo que hay que ser prudentes con las fechas".

Por otro lado, el presidente del PP, Mariano Rajoy, acudirá el próximo viernes a Pamplona para inaugurar la nueva sede del partido en Navarra.

La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha anunciado la fecha de este viaje, que la dirección nacional del PP tenía programado desde que comenzó a funcionar el operativo destinado a implantar en Navarra una nueva estructura, si bien faltaba por concretar la fecha, ya que todo dependía de la adquisición, o alquiler, de la nueva sede.

Dicha sede ya está lista y el próximo viernes habrán terminado las obras de acondicionamiento.

Fuentes del Partido Popular no han precisado la ubicación de las instalaciones en la capital navarra, aunque sí han remarcado que se encuentra en una calle céntrica.

La presentación de la nueva sede será un paso más hacia la consolidación del partido en Navarra, donde el PP no tenía ninguna estructura en virtud de su alianza con UPN.