Lunes, 24 de Noviembre de 2008

Chris Brown y Rihanna acaparan los American Music Awards

El cantante de R&B Chris Brown barrió al conseguir tres premios, incluyendo el de artista del año. Enrique Iglesias también consiguió un galardón.

REUTERS ·24/11/2008 - 11:32h

El cantante de R&B Chris Brown barrió en los American Music Awards, en los que consiguió tres premios, incluyendo el de artista del año.

La estrella de 19 años eclipsó a la mismísima Alicia Keys, que lideraba las nominaciones, con un total de cinco, y 'sólo' consiguió dos galardones, a mejor álbum de pop/rock y de soul/R&B. 

Brown se emocionó mucho cuando fue nombrado como artista del año, el último premio de la ceremonia. "Me impresioné probablemente como todo el mundo", dijo Brown al terminar la gala en el Nokia Theater. "Sé que todo el mundo estaba como '¿Eh?' Creo que Coldplay debería haber ganado el premio, pero me lo llevaré.

Asimismo, se llevó los premios a mejor artista masculino en las categoría de soul/R&B y pop/rock. Su novia, Rihanna, ganó como mejor artista femenina en esas mismas categorías, batiendo de esta manera a Alicia Keys.

También tenían muchas nominaciones Coldplay y The Eagles, que volvieron a casa con las manos vacías.

Otro de los galardonados fue Kanye West, que consiguió sus dos primeros American Music Awards, a mejor artista masculino en la categoría de rap/Hip-Hop y a mejor álbum de rap/Hip-Hop por 'Graduation'.

Otros de los destacados ganadores fueron Linkin Park, que se llevaron el premio a mejor artista masculino de rock alternativo. También Enrique Iglesias consiguió un galardón a mejor artista latino.