Lunes, 24 de Noviembre de 2008

Condenas de cárcel a ocho judíos neonazis

Un tribunal de Israel sentencia a los jóvenes, de entre 16 y 19 años de edad, a penas que van de uno a siete años de prisión

REUTERS ·24/11/2008 - 08:14h

Un tribunal israelí condenó el domingo a penas de cárcel a ocho jóvenes judíos que llevaron a cabo ataques neonazis en un caso que ha provocado repulsión en un estado que ha sido un refugio para los judíos tras el Holocausto.

El juez del tribunal de distrito de Tel Aviv, Zvi Gurfinkel, sentenció a los adolescentes, de entre 16 y 19 años de edad, a penas que van de uno a siete años de prisión por una cadena de ataques "estremecedora y horrorosa" que duró un año contra trabajadores extranjeros, judíos ultraortodoxos e indigentes.

El tribunal dijo que el grupo también planeaba ataques contra árabes.

Los ochos adolescentes eran inmigrantes llegados a Israel desde la antigua Unión Soviética y los documentos del tribunal citaron dificultades de su adaptación social como un factor de su pertenencia a la banda, que publicó vídeos a favor de Adolf Hitler en Internet.

Uno de los adolescentes era nieto de supervivientes del Holocausto.

Medidas disuasorias

Gurfinkel dijo que había dictado condenas extensas a los adolescentes en parte para disuadir a otros israelíes de unirse a grupos neonazis.

Los imputados planeaban una fiesta para celebrar el cumpleaños de Hitler

Los jóvenes grabaron en vídeo y publicaron en Internet algunos de sus ataques. Entre los cargos en su contra se incluían la pintada de esvásticas en una sinagoga y planear una fiesta para celebrar el cumpleaños de Hitler , según documentos judiciales.

Cerca de un millón de inmigrantes procedentes de Rusia y otros estados ex soviéticos han emigrado a Israel desde la caída del comunismo en la década de 1990. Algunos han destacado en la política y en la industria mientras que otros aún luchan por integrarse, incluidos miles que no son considerados judíos por las autoridades religiosas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad