Domingo, 23 de Noviembre de 2008

Alejandro Blanco: "El tenis español ha demostrado que es el número uno"

EFE ·23/11/2008 - 19:58h

EFE - Aficionados españoles animan a su equipo en el partido entre los tenistas Fernando Verdasco (Esp) y José Acasuso (Arg) que les enfrentó en el estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata (Argentina), correspondiente a la última jornada de la final de la Copa Davis.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), se ha mostrado feliz por la victoria de España en la Copa Davis al imponerse en la final a Argentina en Mar del Plata y ha asegurado que "el tenis español ha demostrado que es el número uno del mundo".

Blanco indicó a Efe que este triunfo pone el colofón a un año glorioso, con las medallas olímpicas en Pekín, las victorias durante la temporada, el número uno de Rafa Nadal -ausente en la final por lesión- y los éxitos en general de los chicos y las chicas.

El máximo mandatario del COE aseguró que "es un día histórico, de esos grandes de verdad, para el tenis y el deporte español" y felicitó a los cuatro jugadores presentes en Mar del Plata, a todos los que no estuvieron, a "los entrenadores, empezando por (Emilio) Sánchez Vicario (el capitán), a todo el cuerpo técnico, a la Federación".

"Esta victoria supone un éxito importante", insistió un pletórico Alejandro Blanco, quien valoró a Efe el hecho de haber ganado el torneo fuera de casa, ante "un rival como Argentina, peleón, luchador y con una gran calidad, así como con un público que presionaba como nadie", y sin el auténtico número uno, Nadal.