Domingo, 23 de Noviembre de 2008

Una huelga de actores podría paralizar Hollywood de nuevo

El sindicato de actores reclama mayores beneficios procedentes de la distribución de películas en Internet y otros medios

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·23/11/2008 - 17:15h

EFE - Las expectativas de que se cierre el conflicto laboral con los actores de Hollywood son muy reducidas.

Tras semanas de fracaso en las negociaciones con los estudios de cine, el sindicato de los actores de Hollywood (Screen Actors Guild) ha anunciado en la ciudad de Los Ángeles que permitirá a sus afiliados que se manifiesten en huelga.

Los estudios cortaron el diálogo con los negociadores del sindicato SAG el pasado 30 de junio, cuando venció el acuerdo tarifario actual entre los grandes estudios y los actores. Desde entonces no se han puesto de acuerdo y sigue sin establecerse un nuevo convenio, según informaciones de DPA. 

Según ha declarado la directiva del sindicato, "es el momento de que nuestros socios nos apoyen y autoricen al comité nacinal para que continúe con las negociaciones con el argumento contundente de una huela a nuestras espaldas".

El SAG, que cuenta con más de 120.000 miembros, reclama mayores beneficios procedentes de la distribución de películas en Internet y otros medios. Tal reivindicación es similar a la de los guionistas del celuloide quienes, en 2007, se pusieron en paro en una huelga que paralizó Hollywood.