Domingo, 23 de Noviembre de 2008

La Comunidad de Madrid deniega la ayuda de 450 euros a una mujer "porque no tiene dinero"

Juana, enferma de cáncer, lleva tres años sin recibir la subvención del gobierno regional

PÚBLICO.ES ·23/11/2008 - 14:21h

Juana tiene cuarenta y cuatro años, está enferma de cáncer, es madre de tres hijos menores de edad y lleva tres años sin recibir la ayuda a las familias con dificultades económicas de la Comunidad de Madrid, según informa la cadena Ser.  

Ayudada tan sólo por su hermana, Juana solicitó hace cuatro años las ayudas que la Comunidad de Madrid promete a estas familias. Juana cumple todos los requisitos para recibir dicha ayuda, sin embargo, lleva tres años sin ver un euro. Además, su enfermedad no le permite trabajar y Juana malvive para sacar a sus hijos adelante mientras lucha diariamente contra el cáncer. 

Al principio, la Comunidad le daba 150 euros por cada uno de sus hijos, todos ellos menores de edad. Pero los 450 euros que venía recibiendo desaparecieron hace ya tres años. Ahora ha recibido una carta de la Comunidad de Madrid en la cual especifican que no tienen dinero para concederle su ayuda. 

Por su parte, la consejería de asuntos sociales de la Comunidad, ha declarado que están trabajando en el expediente del caso de Juana y que, si fuese necesario, ampliarían el presupuesto para volver a conceder las ayudas a todas las familias que, como la de Juana, luchan por mantenerse flote.