Sábado, 22 de Noviembre de 2008

82-71. El Unicaja reafirma su liderato ante el Regal Barcelona

EFE ·22/11/2008 - 21:51h

EFE - El pívot australiano del Barcelona, David Andersen (i); intenta superar la defensa del también pívot del Unicaja, el inglés Robert Archibald (d) y el alero Carlos Jiménez (2d); durante el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB que ambos partidos disputaron en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

El Unicaja derrotó hoy al Regal Barcelona y reafirmó su liderato en la categoría, tras un partido en el que el equipo malagueño fue casi siempre por delante aunque en algunos momentos le costó quitarse de encima la presión azulgrana.

Desde el inicio, el equipo local se hizo con el control del choque y unos triples fallados por Yliasova y Barton pusieron el partido en un 6-2 que fue preludio de lo que ocurriría en los restantes minutos.

El equipo barcelonista falló muchos de sus tiros, se estancó en cuatro puntos demasiado tiempo y el contraataque malagueño se aprovechó hasta poner en el luminoso un 19-4, si bien el acierto de Andersen ayudó a reducir la ventaja al final del primer cuarto (21-10).

En el segundo parcial el rebote ofensivo del Barcelona y cierta bajada de intensidad de los locales fueron equilibrando el marcador a favor de los visitantes, hasta que un tiro libre de Lakovic puso el primer empate 26-26 (m.16).

Poco después otros tiros libres del barcelonista Lakovic ampliaron la ventaja a 26-28 en el luminoso, y tras unos minutos de nueva igualada y de escasas ventajas para ambos equipos, el Unicaja, con una canasta de Vázquez se marchó al descanso con ventaja (36-32).

En la tercera manga, el equipo catalán volvió a bloquearse en ataque y a fallar demasiados rebotes y el local, con un gran triple de Haislip amplió la distancia a diez puntos 46-36 (m.23).

Las pérdidas constantes de balón del Barcelona lastraban al equipo y el Unicaja, con una ofensiva muy regular consiguió ir poniendo tierra de por medio al final del tercer parcial (61-56).

El último cuarto tuvo escasa historia con un conjunto catalán que persistió más en sus errores y acusó cierto nerviosismo, y con un andaluz que, con un gran rebote, paralizó la poco fluida ofensiva del rival (82-71).

- Ficha técnica:

82 - Unicaja (21+15+25+21): Cook (3), Kelati (10), Welsch (18), Haislip (17), Archibald (6) -cinco inicial- N'Dong, Gomis (6), Cortaberría (-), N'Dong (17) y Jiménez (5).

71 - Barcelona (10+22+24+15): Andre Barrett (2), Navarro (17), Barton (-), Ilyasova (-) Santiago (4) -equipo inicial-, Basile (9), Lacovic (12), Andersen (16), Vázquez (6) y Roger Grimau (5).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Lluis Guirao y Benjamín Jiménez. sin eliminados.