Sábado, 22 de Noviembre de 2008

Levanta del sofá y ve al cine

Un forajido danés, ninfómanas de comedia, el Greco en Venecia, un clásico de Tim Burton en tres dimensiones y un Bond vengativo te esperan, entre otras cosas, esta semana en las butacas.

PÚBLICO.ES/EFE ·22/11/2008 - 18:16h

 LAS ALTAS TIERRAS

A sus 23 años, Julia es una joven cosmopolita que llega inesperadamente al pueblo del que salió su madre antes de que ella naciera. Allí es acogida por Pilar, Amador y Arben, antiguos amigos de su madre que siempre han formado una peculiar familia. Estas amistades, y el descubrimiento del amor, harán que Julia vuelva a replantearse su escala de valores. Pero ahí no queda todo, ya que, con el paso de los días, se dará cuenta de que hay un secreto del pasado que puede cambiar su vida para siempre.

 PEPÍN BELLO: INSPIRANDO A LOS GENIOS

Pepín Bello nació en 1904 en el seno de una familia relacionada con Joaquín Costa y Francisco Giner de los Ríos. Desde muy pequeño estuvo vinculado a la Institución Libre de Enseñanza, pero no terminó su carrera de medicina. Durante este tiempo, hizo amistad con Buñuel, García Lorca o Dalí y, aunque nunca fue un artista declarado, se le ha llegado incluir en la Generación del 27. Su muerte a la edad de 103 años nos da la perspectiva suficiente para analizar su vida y su papel en el surrealismo.

 DOS MIRADAS

Sofía y Laura son dos amigas españolas de toda la vida que deciden pasar unas vacaciones juntas. Su deseo por buscar paz y tranquilidad les lleva a Chile, concretamente a los paradisíacos paisajes del desierto de San Pedro de Atacama. Sin embargo, la armonía que transmite el lugar se ve alterada por un inesperado encuentro sexual entre ambas. El silencio deja paso a sentimientos de odio y rechazo, pero también a momentos de amor y atracción. Quizá haya llegado el momento de cambiar de vida.

 PESADILLA ANTES DE NAVIDAD 3D

Cuando el aburrido rey de Halloweentown, Jack Skellington, descubre la Navidad, decide apoderarse de ella para darle su toque especial. A pesar de los consejos de Sally, una muñeca de trapo que le ama en secreto, Jack recluta a tres de sus sicarios para secuestrar a Santa Claus y hacerse pasar por él. El resultado de su propuesta navideña resulta bastante macabro, pero si nuestro protagonista quiere restaurar la alegría de las fiestas a tiempo, deberá enfrentarse al malvado Oogie Boogie.

 EL LIBRO DE LAS AGUAS

Ángel Pedrosa regresa a su pueblo natal en Córdoba después de años de exilio en América. Con su huida, consecuencia de la Guerra Civil, dejó atrás una historia familiar que ahora quiere reconstruir, quizá para poder perdonarse a sí mismo. Sentado frente al viejo cuaderno de su padre, Ángel recuerda su primer amor y los lugares que marcaron su vida, pero también la intolerancia y el odio. Un relato sobre la realidad y los misterios paranormales que atenazaban a la población en una época convulsa.

 SPINNIN

En el Madrid de los años 90, Gárate y Omar son jóvenes, se quieren, y han decidido tener un hijo como pareja gay. Aunque dicen que el amor lo puede todo, en su camino se van a encontrar un sinfín de impedimentos, pero también una peculiar galería de personajes que buscan un pedacito de felicidad. Los sueños de todos ellos, al igual que los que comparten Gárate y Omar, sólo se pueden mantener en pie con una buena dosis de cariño y comprensión, sin olvidar los inevitables momentos de sufrimiento.

 EL GRECO

En 1566, el pintor Domenicos Theotocopoulos llega a Venecia huyendo de la ocupación de su Creta natal. Sus habilidades artísticas le permiten trabajar en el estudio del maestro Tiziano, donde consigue llamar la atención de Niño de Guevara, un sacerdote español con el que establece una extraña amistad. Años después, el artista se traslada a Toledo, formando una familia y triunfando en su profesión. Sin embargo, su reencuentro con Guevara, ahora convertido en inquisidor, le pondrá en problemas.

 ASFIXIA

Mientras intenta recuperarse de su adicción al sexo, Victor Mancini trabaja como actor en un parque temático. Su madre está ingresada en un hospital privado y, para afrontar el caro tratamiento, dedica su tiempo libre a timar a la gente fingiendo que se ahoga en restaurantes de lujo para recibir compensaciones económicas. Con la ayuda de Denny, un compañero de adicciones, y la joven doctora de su madre, Victor empezará a encontrar respuestas a su vida, incluida cuál es la identidad de su padre.

 APPALOOSA

Nuevo México, 1882. El agente federal Virgil Cole y su colega Everett Hitch han conseguido pacificar más de una ciudad sin ley. Cuando la localidad minera de Appaloosa se queda indefensa por el asesinato de su máxima autoridad, Cole y Hitch se ven obligados a trasladarse allí para atrapar a los responsables. Sin embargo, no será fácil. Además de los temibles forajidos del ranchero local Randall Bragg, se tendrán que enfrentar a las tácticas poco convencionales de la atractiva Allison French.

 LEONERA

Julia, una joven embarazada, despierta un día con su novio herido grave y un amigo muerto en su casa. Los dos han sido sus amantes pero no es capaz de recordar nada de lo que ha pasado. Acusada de homicidio, ingresa en una unidad penitenciaria destinada a madres reclusas. Mientras espera a dar a luz, encuentra la comprensión de su madre después de muchos años, y conoce a Marta, una compañera que se convierte en su fiel consejera. El nacimiento del pequeño cambiará la vida de Julia para siempre.

 007 QUANTUM OF SOLACE

Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, Bond comienza una nueva misión basada en la venganza. Pronto descubre que la organización que chantajeó a su amada es más compleja de lo que imaginaba. Una pista le lleva a Haití, donde conoce a una bella e inesperada aliada llamada Camille, y a Dóminic Greene, el miembro más despiadado de la misteriosa organización. Bond seguirá los pasos de Greene por medio mundo para evitar su plan de controlar uno de los recursos naturales más importantes.

 

 

 


 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad