Sábado, 22 de Noviembre de 2008

Cospedal: "Hay que echar a Zapatero cuanto antes"

La secretaria general del Partido Popular acusa al presidente del Gobierno del aumento del paro y de mentir a los ciudadanos.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·22/11/2008 - 16:11h


El Partido Popular de Albacete celebró este sábado su X Congreso Provincial bajo el lema 'Crecemos juntos' en el Palacio de Congresos de la ciudad, donde asistieron 986 compromisarios, de los cuales 769 son electos, 186 natos y 31 de Nuevas Generaciones.

En él estuvo la secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, que intervino en la clausura. Durante su intervención descalificó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que "hay que echarle cuanto antes".  Obviamente, la dirigente del PP se refería al Gobierno. Cospedal culpó al presidente del Gobierno por el aumento de parados en España y por la actual situación económica española: "ZP -señaló Cospedal- sólo ofrece parches y cataplasmas, no medicinas para evitar la sangría de la que es responsable: el número de parados"

En un tono irónico  reconoció a Zapatero un mérito: "Ha hecho mucho esfuerzo para estar en la famosa cumbre del G20", y prosiguió: "Ojalá hubiera hecho ese esfuerzo para evitar los miles de parados". Asimismo, la secretaria general del PP aseguró que el presidente "miente" cuando dice que España está preparada para afrontar la crisis, "porque la tasa de desempleo es el doble que la de nuestros vecinos de la Unión Europea".

Cospedal tampoco dejo pasar la oportunidad de arremeter contra Zapatero por el interés de la rusa Lukoil en comprar un tercio de Repsol. Tachó a Zapatero de irresponsable y de "velar sólo por sus intereses" por querer "poner el sector de la energía en manos de una empresa controlada por un gobierno como el ruso". Cospedal abogó por que Repsol "sea una empresa española y tenga una dirección española" y se quejó de que Zapatero esté vendiendo "los intereses españoles".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad