Sábado, 22 de Noviembre de 2008

Ibarretxe pide hablar con "realismo" de la crisis pero sin "generar pánico"

EFE ·22/11/2008 - 14:05h

EFE - El presidente del PNV, Iñigo Urkullu (c), durante su participación hoy en unas jornadas de su partido sobre I? y liderazgo, celebradas en Bilbao.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha defendido hoy hablar a la ciudadanía "con realismo y crudeza" de la crisis económica pero "sin generar pánico" para que no se produzcan "efectos indeseados en términos de consumo y desplazamiento del bienestar".

Ibarretxe ha realizado esta valoración en una conferencia que ha ofrecido en Saint Malo, Bretaña, en la que ha explicado ante 600 representantes sociales, políticos y económicos de esta región francesa "los principales ejes de las políticas económicas y sociales desarrolladas en Euskadi".

Durante su intervención, el lehendakari se ha referido a las "respuestas" que Euskadi ha puesto en marcha para afrontar la crisis económica.

En este sentido, ha remarcado que la "anticipación" es "fundamental", y ha añadido que si la economía de Euskadi está mejor preparada para afrontar la crisis es "por las decisiones que han tomado las Instituciones" vascas, como el desarrollo de un Plan de Aceleración Económica.

El lehendakari ha destacado que en este momento de crisis no hay que "incrementar la presión fiscal ni a las familias ni a las empresas", y ha dicho que "ahora más que nunca" se deben impulsar proyectos estratégicos que trasladen a la sociedad "un mensaje de esperanza".