Sábado, 22 de Noviembre de 2008

Lopez Aguilar será el nuevo candidato socialista para las elecciones europeas

Zapatero dice que López Aguilar estará a la altura del reto en estos comicios 

EFE ·22/11/2008 - 14:14h

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado hoy al ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, de quien ha dicho que será un candidato "excelente", que estará a la altura del gran reto que suponen las próximas elecciones europeas "en un momento como éste".

Durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE, Zapatero ha subrayado la importancia de los próximos comicios europeos, habida cuenta de que, además, "hay pendiente un gran debate político", en el que los socialdemócratas, a su entender, se pueden batir "en buena lid" para defender el necesario papel regulador y redistrbuidor del Estado social.

El "ADN ideológico" de los socialistas

Un valor que, según el presidente del Gobierno, forma parte del "ADN ideológico" de los socialistas y que la actual crisis financiera y económica mundial "ha venido a demostrar como esencial para el bienestar".

De López Aguilar, cuya candidatura para encabezar la lista del PSOE en las europeas será aprobada hoy por el Comité Federal del partido, ha explicitado su plena confianza en él y ha vaticinado que será una voz digna, capaz, comprometida y responsable en Europa para defender los intereses europeos y españoles y las ideas socialemócratas.

"Nadie duda de que sorprenderá a muchos parlamentarios cada vez que haga un discurso por su brillantez y elocuencia", ha bromeao.


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad