Sábado, 22 de Noviembre de 2008

El PSE pide a los empresarios que aguanten la presión y no cedan al chantaje de ETA

EFE ·22/11/2008 - 12:37h

EFE - El secretario general del PSE/EE en Guipúzcoa, Iñaki Arriola.

El secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha reclamado hoy a los empresarios vascos que "aguanten la presión" y "pidan la protección que consideren oportuna", pero que "no cedan al chantaje de ETA" porque "todo el dinero" que llega a la banda terrorista se utiliza para "el dolor".

Arriola se ha referido en una rueda de prensa en San Sebastián a una información publicada hoy en el diario "El País", en la que se asegura que ETA ha enviado otra oleada de cartas de extorsión a empresarios vascos a los que exige entre 30.000 y 130.000 euros.

El dirigente socialista ha comentado que "no le sorprende" nada esta noticia, ya que la organización terrorista "está activa" y una de las "necesidades que tiene la actividad violenta es la financiación".

Ha reclamado a los empresarios que "aguanten la presión, no cedan al chantaje y pidan la protección que consideren oportuna, pero que sepan que el dinero que llega a ETA se utiliza para la muerte, la violencia y el dolor".

"No hay que darles ni un céntimo" porque ETA "podrá seguir organizándose, actuando y matando mientras tenga dinero", ha añadido.

Arriola se ha solidarizado también con los candidatos a rector de la Universidad del País Vasco, Marisol Esteban e Iñaki Goirizelaia, después de que este centro académico haya puesto en marcha un dispositivo de seguridad para que ambos puedan desarrollar su campaña electoral ante el boicot de estudiantes radicales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad