Sábado, 22 de Noviembre de 2008

Angela Merkel augura que 2009 será "un año de malas noticias"

EFE ·22/11/2008 - 09:09h

EFE - La canciller alemana Angela Merkel se dirige a los medios de comunicación tras su reunión con el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que el año próximo no se pueden esperar rápidas mejoras de la situación económica y coyuntural debido a la crisis financiera que sacude los mercados internacionales.

"Tenemos que contar con que el año próximo, por lo menos en los primeros meses, va a ser un año de malas noticias", declara Merkel en una entrevista que adelanta hoy el dominical Welt am Sonntag.

La jefa del Gobierno alemán destaca que el desarrollo de la economía es actualmente muy difícil de predecir, tanto para Alemania, como para Europa o el mundo.

Subraya que "hemos conseguido estabilizar los mercados financieros gracias al paquete de medidas de rescate para los bancos, pero es necesario aún que retorne la confianza y que el llamado mercado interbancario funcione de nuevo por completo".

Pese a todo expresa su esperanza de que el paquete de medidas coyunturales recientemente aprobado por su Gobierno sirva de puente para que "en 2010 se vuelva a repuntar".