Viernes, 21 de Noviembre de 2008

La Falange no amenaza, demanda

El partido de ultraderecha aclara que "dará batalla" al Follonero en los juzgados y arremete también contra 'La noria' 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·21/11/2008 - 23:53h

Ellos sólo dijeron que iban a "dar batalla". Ese lenguaje añejo y los prejuicios parece que hicieron el resto. El partido ultraderechista La Falange anuncia ahora que las supuestas amenazas entrevistas en su comuicado, se traducirán en una demanda judicial al reportero de La Sexta Jordi Evole por su parodia ante la tumba de Francisco Franco, durante la emisión de un reportaje el pasado domingo en su programa Salvados.

En un nuevo comunicado difundido a través de su web, Falange se refirió a las supuestas amenazas  y afirma que "tal amenaza no es tal, sino que es una realidad que en breves días se verá reflejada en forma de denuncia ante los juzgados".

En el reportaje, tras enviar a una pareja gay al Valle de los Caídos en una parodia del concurso de Cuatro Pekín Express, el Follonero se dirigió a la tumba del dictador y realizó el siguiente monólogo: "Paco, te voy a contar cómo está España. ¿Sabes quién manda? El nieto de un republicano. Y a los invertidos les llaman gays y se pueden casar, ¡y el Real Madrid lo han eliminado de tu Copa, bueno, la tuya no, la del rey. Lo ha eliminado un equipo vasco!".

"Nos parece muy bien que se ampare en la libertad de expresión para mofarse de los muertos, pero casulamente esa misma libertad es la que no nos conceden a nosotros para honrar a nuestro fundador. Pero ya dará las explicaciones ante un juez", señala Falange en alusión a la Ley de Memoria Histórica y a la presencia, junto a la tumba del dictador, de la de José Antonio Primo de Rivera.

La Falange contra 'La noria' 

La prolífica web del partido tiene para todos. En un tercer comunicado, rechaza una invitación para acudir el sábado 22 de noviembre a La noria de Telecinco.

La misma página explica que la formación ultraderechista "ni tiene ahora ni ha tenido nunca ningún inconveniente en exponer las causas y los motivos que fundamentan su actitud, sus exigencias y sus reivindicaciones políticas y sociales".  Por eso mismo convoca a los medios a una rueda el mismo sábado a las 22 horas en la calle Génova de Madrid, junto a la casa natal de Jose Antonio Primo de Rivera.

Sin embargo, no todos los medios tienen la misma cosideración, por lo que La Falange "SE NIEGA a participar en un circo mediático con personajes de la talla inane de Mª Antonia Iglesias y Enric Sopena, envenenadores de la palabra por excelencia, sin educación, sin respeto por nada ni por nadie y quienes impiden sistemáticamente la más mínima posibilidad de entablar ningún tipo de diálogo ni conversación en términos respetuosos y civilizados".

 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad