Viernes, 21 de Noviembre de 2008

EA llevará al PP al juzgado si insiste en vincularle a ETA

Exige "que rectifique ese cóctel que hace entre independentismo y violencia"

GUILLERMO MALAINA ·21/11/2008 - 22:15h

El secretario de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, durante la rueda de prensa. EFE

Eusko Alkartasuna no está dispuesta a dejar pasar por alto que el PP se dedique a airear sospechas sobre una supuesta vinculación con ETA. El secretario de Comunicación de la formación nacionalista, Mikel Irujo, advirtió hoy al partido de Mariano Rajoy de que si no rectifica, le llevará a los tribunales por difamación.

“¿De qué va, precisamente (el PP), que con su historial no tiene ni el valor ético ni moral suficiente como para juzgar a este ni a ningún otro partido? Con el pasado que tienen muchísimos de sus dirigentes, sería una vergüenza en cualquier otro Estado de la Unión Europea”, denunció.

El aviso de EA es el último capítulo del enfrentamiento que mantiene con el PP en torno a la Ley de Partidos, después de que los conservadores hayan dado por bueno un rumor sobre la posibilidad de que la formación liderada por Unai Ziarreta incluya en sus listas a miembros de la izquierda abertzale para sortear su ilegalización en las elecciones vascas del próximo mes de marzo. La dirección del PP ha pedido, incluso, que el Estado vigile el proceso.

Rechazo a la Ley de Partidos

EA mantiene, desde que rechazó reeditar la coalición con el PNV, su propósito de impulsar un gran movimiento soberanista –no en clave electoral– con la izquierda abertzale, bajo la condición del “respeto a todos los derechos humanos”.

En una comparecencia en San Sebastián, Irujo remarcó por todo ello que lo que preocupa a su formación “no es que digan que la izquierda abertzale va a poder o no presentarse bajo las siglas de EA, sino que digan que eso obedece a una política ligada a ETA”.

El secretario de Comunicación de EA insistió en el rechazo, ya conocido, de su formación a la Ley de Partidos, convencido de que el hecho de que la izquierda abertzale esté presente en las urnas “es un derecho básico que tienen los ciudadanos”. Y, acto seguido, exigió al PP que “rectifique ese cóctel que siempre hace de mezclar independentismo con violencia, porque nosotros no tenemos nada que ver con ETA”.

Así, acusó al PP de “mentir” y caer “en errores de bulto”: “Si carece de imaginación para hacer otra política, mejor que se calle, pero que no siga diciendo tonterías”. EA emitió, además, un comunicado contra el último atentado de ETA en Bilbao.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad