Viernes, 21 de Noviembre de 2008

Saura hace autocrítica sobre su gestión y pide no hablar ahora de sucesión

EFE ·21/11/2008 - 20:52h

EFE - El presidente de ICV, Joan Saura, durante su intervención en la IX Asamblea Nacional de ICV que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Sabadell (Barcelona).

El presidente de ICV, Joan Saura, ha hecho hoy autocrítica sobre su gestión al frente de ICV en los últimos años y ha llamado a su partido a no abordar ahora su sucesión, porque "hay que hacer procesos de transición", pero ello no es cometido "de esta asamblea", ha remarcado.

En su balance de gestión ante la asamblea de IX, que hoy ha arrancado en Sabadell, Saura ha admitido que la dirección actual "no ha resuelto bien la relación entre el partido y el Govern" y que, como una "parte importante" de dirigentes de ICV se han incorporado al Govern, se ha producido en ocasiones "un vacío de dirección política".

En un discurso con guiños a los sectores críticos surgidos en el seno de ICV, Saura ha comentado que ICV "no siempre" ha tenido "voz propia" en el Govern, y ha asumido falta de comunicación con las organizaciones territoriales, pero ha prometido corregir todas estas carencias para relanzar al partido y lograr una ICV "más cohesionada".