Viernes, 21 de Noviembre de 2008

El CGPJ recuerda que los jueces no tienen reconocido el derecho de huelga

Este derecho "no está reconocido, ni prohibido. No está previsto", ha afirmado la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo

EFE ·21/11/2008 - 19:18h

EFE - La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, en una imagen de archivo.

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha afirmado hoy que ni los jueces ni los fiscales tienen reconocido el derecho de huelga.

"Yo entiendo que no tenemos ese derecho reconocido", ha añadido Bravo, tras clausurar en Valencia las V Jornadas de Justicia y Comunicación y al ser preguntada por la decisión de varias juntas de jueces de volver a reunirse el próximo mes de enero para decidir si van a la huelga en demanda de más medios personales y materiales.

El derecho de huelga "no está reconocido, ni prohibido. No está previsto"

El derecho de huelga "no está reconocido, ni prohibido. No está previsto", según Bravo, quien ha recordado que éste se recoge expresamente en la Constitución a los trabajadores y a cualquier ciudadano y sin embargo en el marco de los jueces y fiscales no está reconocido.

La portavoz del órgano de gobierno de los jueces también ha explicado que el CGPJ antes de recibir las actas de las juntas de jueces celebradas esta mañana "no puede hacer una valoración anticipada".

"Cuando las actas nos lleguen van a ser examinados todos los acuerdos que en las juntas se haya adoptado y por supuesto sobre los acuerdos que no cumplan los requisitos legales o aquellas decisiones que puedan infringir algún precepto legal se adoptarán las medidas que correspondan", ha concluido.

Noticias Relacionadas