Viernes, 21 de Noviembre de 2008

Convocada para mañana una protesta ante la central de Ascó

Se cumple un año de la fuga radiactiva que emitió partículas al exterior de la planta

EFE ·21/11/2008 - 17:12h

La Coordinadora Anticementerio Nuclear (CANC) ha convocado para mañana un acto de protesta ante la central nuclear de Ascó, al año de producirse una fuga radiactiva que emitió partículas al exterior de la planta.

"Ni los gestores de las centrales ni el CSN han informado de la cantidad total de radiactividad liberada"

El portavoz de la CANC, Sergi Saladié, ha recordado hoy que el próximo 26 de noviembre se cumplirá un año desde que el grupo 1 de Ascó sufrió una fuga radiactiva.

Durante este año, "ni los gestores de las centrales ni el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) han informado de la cantidad total de radiactividad liberada ni de los efectos que sobre la salud y el medio ha tenido este episodio de contaminación radiactiva", ha indicado Saladié.

Por ello, la CANC ha convocado mañana por la mañana una acción de protesta y la lectura de un manifiesto a las puertas del complejo nuclear de Ascó.

Durante este acto, la coordinadora también manifestará su rechazo a la posibilidad de que el Ayuntamiento de Ascó presente su candidatura para acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC), donde se depositarían los residuos radiactivos de todas las centrales nucleares españolas.