Viernes, 21 de Noviembre de 2008

El Gobierno cree que la subasta del Fondo de Activos tuvo "buena concurrencia"

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confía en que las entidades acudan también a la próxima, que será el 11 de diciembre 

EFE ·21/11/2008 - 14:41h

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consideró hoy que la primera subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros celebrada ayer tuvo una "buena concurrencia" y mostró su "confianza" en que las entidades acudan también a la próxima, que será el 11 de diciembre.

En su comparecencia ante los medios tras la celebración del Consejo de Ministros, De la Vega aseguró que el Gobierno "seguirá cumpliendo con el plan financiero y pondrá a disposición de las entidades el dinero que se comprometió".

"Esperamos que la próxima subasta sirva para aumentar la liquidez"

"Esperamos que la próxima subasta sirva para aumentar la liquidez de las empresas, los autónomos y, en definitiva, para crear empleo", apuntó.

El Fondo de Adquisición de Activos Financieros, con cargo al Tesoro Público, adjudicó ayer en su primera subasta 2.115 millones de euros, el 42,3% del total de los 5.000 millones disponibles, a 23 entidades financieras para que incentiven la concesión del crédito a empresas y familias.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad