Viernes, 21 de Noviembre de 2008

El fin de semana más joven de Aznar y Aguirre

El ex presidente del Gobierno y la presidenta del PP de Madrid clausuran mañana el XI Congreso Regional de Nuevas Generaciones 

EFE ·21/11/2008 - 13:23h

El ex presidente del Gobierno José María Aznar y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, clausurarán mañana el XI Congreso Regional de Nuevas Generaciones, que servirá para reafirmar las ideas y principios de los jóvenes del partido en esta Comunidad.

Así lo ha asegurado el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, quien previsiblemente será reelegido mañana en su cargo al ser el único candidato que, hasta el momento, ha anunciado que va a presentar una candidatura.

Casado ha explicado que, pese a que han cursado invitaciones a toda la cúpula del Partido Popular para que asistieran al cónclave madrileño, las agendas no permiten asistir a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáez de Santamaría, Jorge Moragas, Juan Manuel Moreno, Sandra Moneo y a Pío García Escudero.

"Era un fin de semana muy malo porque había muchos congresos regionales y se han disculpado por su ausencia", ha comentado, para añadir que sólo asistirá de la junta nacional el presidente nacional de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte.

Tampoco asistirá el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por encontrarse de viaje en Estambul para defender la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016.

Ponencias políticas y de estatutos 

El congreso se va a articular en dos ponencias: una política y otra de estatutos. La primera de ellas, titulada Defendiendo nuestras ideas sin complejos, rechaza la "supuesta superioridad moral de la izquierda" y apuesta por "dar batalla de ideas sin complejos frente a sus tópicos e iconos trasnochados".

En esta ponencia también se hace una firme defensa de los principios del neoliberalismo, criticando el excesivo intervencionismo de los gobiernos y las políticas igualitarias de lo que llama "Papá Estado".

En este sentido, la ponencia política de los jóvenes del PP de Madrid recuerda que "un país libre necesita menos intervencionismo por parte del Gobierno y mayor libertad de elección de los ciudadanos".

"Un país libre necesita menos intervencionismo por parte del Gobierno"

"No queremos ser una juventud dependiente del poder público, adicta a las subvenciones e incapaz de progresar al margen del paternalismo estatal. Queremos ser una juventud pujante y emprendedora, bien formada y competitiva en el mercado global", señala.

En cuanto a la ponencia de estatutos, titulada "Reglamento de Organización, "se apoya en principios y valores sólidos", entre ellos destaca la defensa de la libertad a través de sus grandes pilares: la democracia, la justicia y la tolerancia.

En la actualidad Nuevas Generaciones de Madrid cuenta con casi cinco mil afiliados.

Noticias Relacionadas