Viernes, 21 de Noviembre de 2008

Unicaja buscará apuntalar sus opciones para la Copa del Rey

EFE ·21/11/2008 - 13:01h

EFE - El alero estadounidense del Unicaja Málaga Marcus Haislip (i), entra a canasta ante la oposición del alero georgiano del Alta Gestión Fuenlabrada, Nikoloz Tskitishvili (d), durante el partido de liga del pasado miércoles.

El Unicaja buscará ante el Barcelona un triunfo con el que apuntalar la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Los malagueños calibrará su potencial mañana ante el Regal FC Barcelona, como hizo algunas semanas ante el Tau Vitoria, aunque esta vez no quiere verse sorprendido.

El conjunto costasoleño cuenta con siete victorias y según las estadísticas de otras temporadas con ocho o nueve triunfos se clasificaría para el torneo copero, que se disputará el próximo febrero en Madrid.

Además, el Unicaja ha recuperado el crédito tras las últimas victorias ante el Pamesa Valencia y el Alta Gestión Fuenlabrada, dos equipos complicados a los que ganó con claridad y con un buen juego, pero ahora tendrá que refrendarlo contra uno de los clubes más poderosos y con mayor potencial de Europa.

El enfrentamiento entre ambos equipos es un clásico de la ACB, desde la final de 1995, aunque en las últimas temporadas el Unicaja ha podido con su rival en el Martín Carpena, una cancha inexpugnable para los cajistas cuando se mide a los azulgranas.

Tanto el Unicaja como el Barcelona son candidatos al título, con unas plantillas de primera calidad, por lo que el encuentro será atractivo, emocionante y vistoso para el seguidor que acuda al Martín Carpena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad