Viernes, 21 de Noviembre de 2008

Álvarez Cascos niega ser el autor del SMS masivo con Sacyr y acusa a las contructora de "cinismo"

El ex vicepresidente del Gobierno señala que su nombre y el del PP "le viene de perlas" a Sacyr para presentar la denuncia

PÚBLICO. ES ·21/11/2008 - 11:48h

No ha sido él. El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos ha negado cualquier relación en el caso del envío masivo de mensajes de móvil falso contra la constructora Sacyr Vallehermoso en plena campaña electoral. Ello pese a que la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial detectó que uno de los mensajes se pudo originar en un móvil de la empresa Aqualium, administrada por la mujer de Álvarez-Cascos, María Porto.

Cascos ha asegurado que "nunca jamás ha sido autor de ningún mensaje de difusión masiva", cosa de la que, ha asegurado, no puede presumir el PSOE.

Cascos acusa a Sacyr de amiguimismo con el Gobierno 

Asimismo, ha subrayado que la denuncia de Sacyr es "un ejercicio de cinismo para sustentar una cortina de humo y desviar la atención de los problemas" que sufre la constructora, informa Yolanda González.

En declaraciones a los medios tras comparecer como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, que investiga la difusión de injurias a Sacyr a través de un mensaje a móviles , Álvarez Cascos ha indicado que las dos premisas de la denuncia -alteración del precio de las cosas e injurias- "son falsas". 

No influyó en el desplome de la constructora 

Parapetado bajo la tabla bursátil de Sacyr sacada de la web Yahoo Finanzas, Cascos ha insistido en que el argumento utilizado por Sacyr de que ese mensaje afectó a su cotización "no provocó la caída del valor", que ha mantenido una tendencia bajista desde principios de año, de forma que ahora cotiza a una tercera parte que a comienzos de 2008. De hecho, ha matizado, el valor de la empresa se incrementó tras el 20 febrero, fecha en la que se envió el SMS masivo.

Haciendo buena la frase de que no hay mejor defensa que un buen ataque, Álvarez Cascos ha señalado que el nombre del Partido Popular y el suyo propio "le viene de perlas" a Sacyr para presentar la denuncia, dada la mala relación de la constructora con los conservadores y su vinculación al Partido Socialista, "de la que han hablado los medios de comunicación siempre". Bajo su brazo portaba recortes de prensa de medios como Elmundo.es y Estrelladigital.es.

Hasta dos años de cárcel 

En la denuncia, la compañía pide al juez identificar al autor o los autores de una información “mendaz” y califica el contenido del mismo como “pluriofensivo” porque “además de atentar contra la libre formación de los precios en el mercado de valores, lesiona el honor de la compañía e irrumpe en la campaña electoral mediante afirmaciones falsas desacreditando a uno de los partidos concurrentes a las elecciones y a su candidato”, según el texto de la denuncia al que ha tenido acceso Público.

La presunta manipulación del precio de la acción está penado con hasta dos años de cárcel. 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad