Viernes, 21 de Noviembre de 2008

Un juez concede el divorcio a Madonna y Guy Ritchie

El cineasta renunció al dinero de la ambición rubia para facilitar el acuerdo en la custodia de sus dos hijos

EFE ·21/11/2008 - 11:26h

EFE - El director británico de cine, Guy Ritchie y la cantante Madonna.

Un juez británico concedió hoy el divorcio por la vía rápida a la cantante Madonna y al cineasta Guy Ritchie, en una audiencia celebrada en un juzgado de familia londinense.

Las partes del caso "Ciccone M.L. versus Ritchie G.S." habían sido convocadas a las 10.00 hora GMT para el proceso de divorcio.

La pareja, que se casó en el castillo escocés de Skibo en diciembre del 2000, había anunciado la separación el pasado 15 octubre y, según los medios británicos, querían poner fin a su relación antes de las próximas navidades.

Pensar en los niños 

Al parecer, la pareja acordó no exigir un acuerdo financiero como parte del divorcio, ya que Ritchie tenía menos interés en el dinero que en los niños. Por ello, compartirán la custodia de Rocco, hijo biológico de ocho años, y David, adoptado hace tres. El cineasta tenía derecho según la ley a parte de los 354 millones de euros en los que se estima la fortuna de la cantante, pero ha renunciado a ella para favorecer el acuerdo sobre las dos criaturas. En cualquier caso, el patrimonio del padre se calcula en unos 36 millones de euros.

Madonna, de 50 años, y Ritchie, de 40, han decidido que sus hijos dividan su tiempo entre EEUU y el Reino Unido, según la prensa.

La cantante tiene una hija, Lourdes, de 12 años, fruto de una relación con el actor y preparador físico Carlos Leon.

La abogada del cineasta es Helen Ward, mientras que la de Madonna es Fiona Shackleton, la misma que representó al ex Beatle Paul McCartney en su difícil proceso de divorcio de Helen Mills.

De acuerdo con los periódicos locales, Madonna no quería aún la separación y prefería esperar hasta el final de su gira musical Sticky And Sweet, prevista para el año próximo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad