Viernes, 21 de Noviembre de 2008

Bill Clinton rebaja su caché por Hillary

El ex presidente renuncia a ingresos para que su esposa entre en el Gobierno

 

PÚBLICO ·21/11/2008 - 08:00h

AP - Janet Napolitano, gobernadora de Arizona, y Barack Obama en un acto en enero.

El ex presidente Bill Clinton no quiere ser un estorbo en la carrera política de su esposa Hillary. La ex primera dama se perfila como secretaria de Estado en el próximo Gobierno de Barack Obama y los negocios y actividades de la Fundación William Clinton podrían entrar en conflicto de intereses con el cargo.

El equipo de transición de Obama está efectuando un estudio a fondo sobre los Clinton para determinar si la senadora cumple con todos los requisitos, éticos y legales, para asumir la jefatura de la diplomacia estadounidense.

"Esto es un acuerdo entre el presidente electo y Hillary, pero haré todo lo que quiera (el equipo de Obama)", declaró Clinton el miércoles. Su actitud colaboradora contrasta con el papel de duro que asumió durante las primarias demócratas en sus ataques contra Obama.

Entre los ingresos a los que podría tener que renunciar están los negocios internacionales del ex presidente. También deberá declarar los fondos y los donantes para su fundación y su biblioteca.

El equipo de transición de Obama sigue trabajando en otros nombramientos. Janet Napolitano, gobernadora demócrata de Arizona, será la próxima consejera de Seguridad Nacional según informó ayer la CNN. Napolitano, de 50 años, fue una de las primeras gobernadoras en dar su apoyo a Obama.