Viernes, 21 de Noviembre de 2008

La BBC devuelve el dinero a los votantes de un reality

El abandono de un concursante de ‘Mira quién baila’ desata las protestas de los fans 

PÚBLICO ·21/11/2008 - 10:27h

PÚBLICO - John Sergeant ha enfadado a sus seguidores.

La renuncia de John Sergeant, de 64 años, a seguir participando en Strictly Come Dancing (el equivalente a Mira quién baila en Reino Unido) ha provocado un motín entre los seguidores del programa de la BBC.

El popular concursante es un periodista político que recibía semana tras semana un rapapolvo del jurado por sus dudosas cualidades para el baile. Pese a las críticas, Sergeant y su compañera Kristina gozaban del favor del público, que cada sábado les apoyaba con sus llamadas y votos para que permanecieran en el programa, mientras que el resto de participantes iban cayendo uno tras otro.

“Mi intención siempre fue pasármelo bien en el espectáculo, en el que esperaba permanecer el mayor tiempo posible. El problema es que ahora existe un peligro real de que pueda ganar la competición. Incluso para mí, en ese caso, la broma habría ido demasiado lejos”, adujo Sergeant cuando explicó su retirada.

Pero las protestas que en apenas unas horas recibió la BBC a través de Internet empujaron a la cadena británica a asumir el coste de los televotos.

A través de un comunicado, el ente público explica: “Entendemos que la decisión de John de irse pese al apoyo masivo que ha recibido puede decepcionar a algunos de los espectadores que el pasado sábado votaron por él para que continuara compitiendo en Strictly Come Dancing. Dado que esta situación no tiene precedentes, si alguno de los televidentes pide un reembolso de su dinero, lo arreglaremos”.