Jueves, 20 de Noviembre de 2008

Ingresan en prisión los seis patrones de un cayuco con tres fallecidos en El Hierro

EFE ·20/11/2008 - 11:55h

EFE - Efectivos de emergencias atienden a una de las personas que llegaron el pasado 10 de noviembre en un cayuco hasta el puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro.

Los seis patrones del cayuco que llegó el 10 de noviembre a la isla de El Hierro con 123 inmigrantes, de los que tres fallecieron, han ingresado en prisión acusados de un presunto delito de homicidio y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, informó hoy la Policía Nacional.

La Comisaría Provincial señala en un comunicado que agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación han procedido a la detención de los seis ciudadanos, cuatro de ellos de Guinea Bissau, identificados como F.G, A.K, D.B e Y.B; uno de Gambia, Y.T, y uno de Togo, F.D.

La Policía Nacional recuerda que los inmigrantes que viajaban a bordo de este cayuco arribaron en muy mal estado y dos de ellos fallecieron en el mismo muelle, después de que los servicios sanitarios no pudieron reanimarles a causa de una hipotermia severa que sufrían.

Debido a la situación crítica de parte del pasaje, ocho de los inmigrantes fueron evacuados en helicóptero a centros asistenciales de Tenerife, donde días después falleció otro de ellos, y otra más fue derivado al Hospital de La Palma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad