Jueves, 20 de Noviembre de 2008

La Armada rusa anuncia que patrullará permanentemente en la costa de Somalia

EFE ·20/11/2008 - 15:38h

EFE - Imagen cedida por la Marina estadounidense que muestra al petrolero saudí Sirius Star (que navega con bandera liberiana) cargado con dos millones de barriles de crudo a más de 800 kilómetros de la costa africana y que fue conducido al puerto de Eyl, en el noreste de Somalia el 18 de noviembre 2008. EFE/Willians S. Stevens (Sólo uso editorial)

Rusia anunció hoy que buques de su Armada patrullarán permanentemente en el Cuerno de Africa y el Golfo de Adén, donde los piratas somalíes mantienen actualmente apresados a 17 barcos.

"Así lo requiere la situación que se ha creado en la zona del Cuerno de Africa y el Golfo de Adén, donde los piratas somalíes son muy activos", dijo el comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El jefe naval indicó que en la zona cumple su misión actualmente la patrullera "Neustrashimi" (Intrépido), perteneciente a la Flota rusa del mar Báltico.

"Después del 'Neustrashimi' serán enviados buques de otras flotas de la Armada de Rusia", dijo Visotski, quien no precisó si las unidades serán movilizadas a la vez o se sustituirán unas a otras.