Jueves, 20 de Noviembre de 2008

Dimite la portavoz del PP balear por "falta de confianza en el partido"

Todo se remonta a hace unos días, cuando fue condenado el alcalde del PP de Llucmajor, Lluc Tomas Munar, a tres años de prisión por malversación de caudales públicos

NURIA FELIP / EFE ·20/11/2008 - 14:50h

Catalina Soler, en la rueda de prensa en la que anuncia su dimisión. EFE

La portavoz del PP balear, Catalina Soler, ha anunciado este jueves su dimisión como portavoz por "falta de confianza en el partido".

Soler ha dicho que no comparte la estrategia de comunicación del PP. Todo se remonta al pasado lunes, cuando fue condenado el alcalde del PP de Llucmajor , Lluc Tomas Munar, a tres años de prisión por malversación de caudales públicos. 

Catalina Soler salió en defensa de Munar y dijo que el partido no iba a expulsarlo. Pero poco después el PP sacó un comunicado en el que decía que Munar "había dimitido".

Soler cree que el partido la ha dejado vendida y que la dirección del PP le dijo que hiciera lo que hizo: defender a Munar.

Además, ha negado "con total rotundidad" que dicha decisión se deba a su imputación en el caso Caballistas, una causa cuyo juicio comenzará el 1 de diciembre en la que se le acusa de falsedad dentro de un entramado por el que el ex alcalde de Ses Salines Sebastià Vidal (PP) legalizó presuntamente varias edificaciones en terreno rústico.

La ex portavoz de los populares ha dicho que tiene "demasiada personalidad" como para entender que "cuando un afiliado tiene un problema se le ha de ayudar. Pero en estos momentos o no hay nadie que lo haga o no es así".

Soler no continuará en la cúpula directiva del PP balear, pero seguirá como diputada en el Parlamento Balear.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad