Jueves, 20 de Noviembre de 2008

Europeana, caída antes de inaugurarse

Diez millones de visitas por hora llevan a Europeana a morir de éxito antes incluso de ser inaugurada. El proyecto de biblioteca digital europeo, accesible desde hoy mismo, es inaccesible desde primera hora de la mañana y cuando funciona lo hace con lentitud

DANIEL BASTEIRO ·20/11/2008 - 13:37h

Diez millones de visitas por hora llevan a Europeana a morir de éxito antes incluso de ser inaugurada. El proyecto de biblioteca digital europeo, accesible desde hoy mismo, es inaccesible desde primera hora de la mañana y cuando funciona lo hace con lentitud.

La explicación de la Comisión Europea, impulsora del proyecto, son los "10 millones de visitas que hemos experimentado en las primeras horas", que han hecho que "a las 11,30 hayamos decidido redoblar la capacidad de los ordenadores que la alojan". 

La biblioteca, con más de dos millones de imágenes, libros, sonidos o vídeos, se inaugura este jueves. El presidente de la Comisión, José ManuelDurao Barroso, pensaba hacerlo junto a los 27 ministros de Cultura de la UE (incluido el español, César Antonio Molina) a las 14,30 horas.