Jueves, 20 de Noviembre de 2008

Álvarez Cascos, citado por extender un falso rumor que provocó la caída en Bolsa de Sacyr

El SMS fue enviado el pasado 20 de febrero y anunciaba la suspensión de pagos de la constructora, responsabilizando de ello al PSOE

PÚBLICO.ES ·20/11/2008 - 11:02h

EFE - El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos y María Porto.

El juzgado de Instrucción número 2 de Madrid tiene previsto tomar declaración mañana viernes, a partir de las 10,30 horas, al ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, que en la actualidad administra cinco compañías, entre ellas constructoras e inmobiliarias.

Está citado por difundir un mensaje de móvil falso el pasado 20 de febrero -justo en plena campaña electoral- que pudo provocar la caída en bolsa de la constructora Sacyr-Vallehermoso.

Según detalla la Cadena Ser, el SMS rezaba: "Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallermoso. El PSOE, responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo".

Caída del 12% en dos días

El mensaje motivó la querella por parte de la constructora, que acusa a Cascos de provocar la caída de sus acciones en un 12% en apenas 48 horas.

Álvarez Cascos deberá aclarar a cuántas personas envió el SMS y qué intenciones perseguía

Según la cadena, el teléfono desde el que partió el SMS era el de Álvarez Cascos, según ha confirmado la Brigada de Información Tecnológica de la Policía Judicial.

Durante su comparecencia, el ex vicepresidente del gobierno deberá aclarar, entre otras cuestiones, si fue o no el autor original del texto, a cuántas personas se lo remitió y qué intenciones perseguía al hacerlo.

El regreso

Pese a que abandonó la política hace más de cuatro años, Álvarez Cascos ha regresado en las últimas semanas a la primera línea al arremeter, entre otros, contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

"En el PP hoy no se suma, se resta; no se multiplica, se divide y no se divide al adversario, sino que nos dividimos nosotros mismos", ha afirmado Cascos, en alusión a las declaraciones de De Cospedal, en las que señalaba que "en el PP hay algunos cobardes anónimos que reman en contra".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad