Jueves, 20 de Noviembre de 2008

Blanco advierte a Aguirre de que "no la quieren" en el PP

El vicesecretario general del PSOE acusa a la 'lideresa' de abrir "permanetemente enfrentamientos estériles" por asegurar que "el PSOE sí tiene un pasado violento"

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·20/11/2008 - 10:24h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

El PSOE no desaprovecha el juego político de declaración-réplica-contraréplica que ofrece la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Ayer, la 'lideresa' volvió a presumir de la limpieza histórica de su partido, el PP. Y lo contrapuso el "pasado violento" del PSOE. A su juicio, mientras que en las sedes de los socialistas cuelgan imágenes de los líderes de la República, en las del PP, "a pesar de ser acusados de franquistas, no hay una foto franquista, ni de la CEDA, ni de Gil-Robles".

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, no ha desaprovechado la oportunidad para responder que le ha ofrecido en bandeja Aguirre. La acusado de abrir "permanetemente enfrentamientos estériles" y de gobernar "pensando en su ambición personal".

Acusa a la 'lideresa' de gobernar sólo "pensando en su ambición personal"

En su intervención para presentar al secretario general de los socialistas madrileños (PSM), Tomás Gómez, Blanco ha agregado que Aguirre "debería darse cuenta" de que en el PP nacional "no la quieren" porque lo único que hace es "confronar", "dividir" y "descalificar".

Blanco ha recomendado a Aguirre que resuelva y haga frente a los problemas de los madrileños y ha calificado de "lamentable" la "nueva pelea" entre administraciones -ayuntamiento y comunidad- para "huir de la responsabilidad" y "tratar de tirar balones fuera".

En ese sentido, ha aludido a un asunto "muy sensible": la muerte del joven Álvaro Ussía "a manos de unos porteros de una discoteca de Madrid". "De nuevo estamos ante una falta de responsabilidad, de ejercicio político serio. De nuevo vemos al alcalde mirando para otra parte, nunca mira para los madrileños y para resolver sus problemas, siempre para Zapatero y La Moncloa", ha continuado Blanco. El dirigente socialista ha dicho que esa actitud del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le lleva a cometer "negligencias", a "no gobernar" ni "asumir su responsabilidad".

Las ideas económicas de Aguirre, pasadas de moda

Ya en una vertiente económica, Blanco ha insistido en que son necesarias políticas coordinadas de todas las administraciones para hacer frente a la crisis y políticos capaces de ofrecer alternativas "a un modelo fracasado: el neoliberal, el neoconservadurismo, cuyo principal adalid es Aguirre".

Blanco tilda las ideas económicas de Aguirre de "pasadas de moda"

A su juicio, las respuestas necesarias para estimular el mercado y hacer frente a la crisis están "inscritas en el código genético de los socialistas" que no quieren un Estado "más grande, sino más fuerte, para conseguir un mejor mercado".

Ha dicho que Aguirre "parece ser la única que no se ha dado cuenta de que ha empezado una nueva era" en la que "está pasada de moda" y en la que es necesario recuperar "el valor de lo público". "Sus teorías han quedado tan antiguas que han caído por su propio peso", ha apostillado.