Miércoles, 19 de Noviembre de 2008

Elaboran un pastel cordobés gigante de 2.000 kilos para 20.000 personas

EFE ·19/11/2008 - 21:07h

EFE - Decenas de cordobeses se han dado cita en los jardines del Paseo de la Victoria para degustar el pastel cordobés más grande de la historia con el que se conmemora la festividad de San Acisclo y Santa Victoria, patronos de la ciudad. Con la elaboración de este dulce típico cordobés se ha vuelto a batir un récord con el dulce típico local más grande de la historia, con 7,5 metros de diámetros y dos toneladas y media de peso.

Un total de 2.000 kilogramos de harina, azúcar, cabello de ángel, manteca de cerdo, agua y sal han sido necesarios para elaborar el pastel cordobés que cada año elabora el diario "Córdoba" y que en esta ocasión ha alcanzado las 20.000 raciones.

Cientos de cordobeses se han dado cita en los jardines del Paseo de la Victoria para degustar un pastel que, según el coordinador del proyecto, Rafael Salazar, responde a una iniciativa que surgió entre los pasteleros de Córdoba hace once años con el objetivo de recordar a los patronos de la ciudad, Santa Victoria y San Acisclo, "que estaban olvidados".

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha destacado que el Día del Pastel Cordobés es "una cita obligada" y una "fiesta popular" donde "todos los cordobeses pueden disfrutar en familia" de este dulce que "identifica a la ciudad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad