Miércoles, 19 de Noviembre de 2008

Obama escoge a Tom Daschle como nuevo Secretario de Salud

Anteriormente el presidente electo seleccionó a su asesor, Eric Holder, para encabezar el Departamento de Justicia 

REUTERS / AGENCIAS ·19/11/2008 - 18:58h

EFE - Tom Daschle

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, ha elegido al ex senador Tom Daschle como nuevo secretario de Salud Pública, según informó hoy la cadena de televisión CNN.

Daschle, que fue líder de la mayoría demócrata en el Senado y sin embargo no consiguió en el 2004 ser reelegido por Dakota del Sur, ha negociado con el equipo de Obama que él sería también el "zar" para asuntos sanitarios, lo que implica que informaría directamente al presidente.

Aparentemente, según fuentes citadas por otros medios, Daschle habría aceptado el cargo.

Según CNN, la relevancia de esa doble función es que sería Daschle, y no los funcionarios de la residencia oficial, el que escribiría el plan de Salud que Obama prevé enviar el próximo año al Congreso para su aprobación.

Según las fuentes consultadas por la cadena, todavía no está claro cuándo se hará oficial el anuncio.

Lo que sí es oficial, según un comunicado enviado hoy por la campaña de Obama, es que Daschle liderará el grupo de trabajo encargado de revisar el Departamento de Salud Pública y realizar propuestas a adoptar por la próxima administración.

Anteriormente, Obama  seleccionó a su asesor Eric Holder para encabezar el Departamento de Justicia, dentro del proceso de evaluación de los posibles miembros de su Gobierno.

Obama, cuya única intervención pública se ciñó a una videoconferencia ante una reunión de gobernadores en California donde prometió dar prioridad a la lucha contra el cambio climático, ofreció el puesto a Holder, un prestigioso abogado de 57 años, que aceptó el cargo.

Noticias Relacionadas