Miércoles, 19 de Noviembre de 2008

El Ibex cae un 3,74% arrastrado por las pérdidas del Banco Santander

Tras la apertura de Wall Street el selectivo se desplomó y se situó finalmente en el nivel de los 8.211 puntos

EP ·19/11/2008 - 17:56h

El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 3,74%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 8.211,5 puntos, arrastrado por los recortes en el sector financiero, en especial, el Banco Santander, que se desplomó casi el 10%.

El Ibex, que abrió la sesión en negativo, se movió durante casi toda la jornada en el terreno de la indefinición hasta que tras la apertura de Wall Street el selectivo se desplomó, y cerró con una caída cercana al 4%.

El mayor descenso del Ibex fue para Banco Santander (-9,98%), seguido de Banesto (-6,56%). El resto de los bancos también recortaron posiciones. En concreto, BBVA se dejó un 5,45%, Banco Popular, un 3,97%, Bankinter (-3,52%) y Banco Sabadell (-2,65%).

Continúa el miedo

"El miedo a que las condiciones económicas se vean aún mas deteriradas y se prolongue en el tiempo la crisis podría contribuir a mayores incrementos de morosidad en el sistema financiero", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta.

En este sentido, el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Donald Kohn, dijo el miércoles que la economía estadounidense se podría contraer durante al menos medio año.

Analistas y operadores coincidieron en señalar que el conjunto del sector bancario se vio afectado ante el temor a que alguna gran empresa automovilística pueda verse en graves problemas de supervivencia en este escenario con el consiguiente aumento del número de desempleados.