Miércoles, 19 de Noviembre de 2008

Los jueces y secretarios de Sevilla repiten asambleas por falta de medios

EFE ·19/11/2008 - 17:32h

EFE - Santiago del Valle, encarcelado por la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés, será sometido mañana a su cuarto juicio por abusos sexuales a menores, en este caso una niña de 4 años, un delito por el que el fiscal pide para él tres años de cárcel con la agravante de reincidencia.

Los secretarios judiciales de Sevilla celebrarán el viernes una asamblea, al cumplirse un mes del paro que realizaron en octubre para protestar por la falta de medios evidenciada por el "caso Mari Luz" y los magistrados de la Audiencia también han convocado un pleno con el mismo motivo.

Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que ambas reuniones se celebran al cumplirse un mes del paro que, el pasado 21 de octubre, paralizó los juzgados sevillanos y obligó a suspender entre 200 y 300 juicios o actos judiciales.

Los secretarios judiciales han convocado para el viernes asambleas en toda España, en el primer aniversario de la huelga de tres horas que el 21 de octubre paralizó los juzgados de toda España en protesta por la falta de medios y por la sanción de dos años impuesta a la secretaria judicial de Sevilla que no encarceló al presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés.

En aquella ocasión, un centenar de secretarios se concentraron en la explanada de la Audiencia con una gran pancarta en la que se leía "Bermejo dimisión" en alusión al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.