Miércoles, 19 de Noviembre de 2008

Acciona despedirá a la mitad de la plantilla que trabaja para Nissan en Catalunya

Ha presentado un ERE para despedir a 322 de los 629 empleados. Acciona justifica este expediente por causas productivas y organizativas

EFE ·19/11/2008 - 14:03h

Acciona, empresa proveedora de servicios de logística y limpieza de Nissan, ha presentado este miércoles un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 322 personas, lo que supone casi la mitad de la plantilla que trabaja para la automovilística nipona en Cataluña.

El recorte de plantilla, que la empresa ha comunicado esta misma mañana a los sindicatos, afectará a los centros de trabajo que Acciona tiene integrados en las plantas de Nissan en la Zona Franca de Barcelona y en Montcada i Reixac (Barcelona), según han informado fuentes sindicales. 

La compañía cuenta en estas dos plantas con 629 trabajadores, por lo que el ERE, que es de extinción y supondría la rescisión de los contratos, afectaría a cerca del 50% de la plantilla.

Acciona justifica este expediente por causas productivas y organizativas, las mismas que alega Nissan en su intención de despedir a 1.680 empleados de sus plantas de Barcelona a lo largo del próximo año.