Miércoles, 19 de Noviembre de 2008

El ex ministro de Aznar Abel Matutes abandona el PP para defender sus negocios

El empresario y ex ministro ibicenco se considera atacado por el gobierno de centro izquierda del Consejo Insular de Ibiza 

EFE ·19/11/2008 - 13:29h

El empresario y ex ministro ibicenco Abel Matutes ha abandonado la militancia del Partido Popular para dedicarse a la defensa de sus empresas ante lo que considera ataques del gobierno de centro izquierda del Consejo Insular de Ibiza, según han confirmado fuentes de su grupo empresarial.

Matutes quiere tener libertad para actuar en los nuevos negocios que sus empresas quieren emprender en la isla, como el campo de golf en la zona de Platja d'en Bossa.

El empresario, que hoy se encuentra de viaje de negocios, según las mismas fuentes, ofrecerá una rueda de prensa para explicar su decisión a su regreso a la isla, el próximo día 21.

Persecución

Abel Matutes, de acuerdo con las mismas fuentes, considera que está siendo sometido "a una persecución" y hace tiempo que tenía decidido dejar la militancia del partido para tener más libertad.

Abel Matutes considera que está siendo sometido "a una persecución" 

Matutes, sin embargo, ha considerado oportuno esperar a que pasase el congreso del Partido Popular en Ibiza, celebrado a comienzos de noviembre, para no afectar al desarrollo del mismo.

En la anunciada conferencia de prensa de Matutes, éste ofrecerá su visión de la gestión del actual equipo de gobierno del Consejo insular, de la coalición PSOE-Eivissa pel Canvi.

La hija, imputada 

Hasta la celebración el pasado año de las elecciones a los Consejos Insulares de Baleares, la hija de Matutes, Stella Matutes, formaba parte del Consejo, donde ocupaba el cargo de consellera de Vías y Obras.

Stella Matutes está imputada en casos judiciales por su gestión al frente de ese departamento.

Tras la derrota del PP en los comicios del pasado año, la hija del empresario renunció a ser consellera en la oposición en abril del presente año para dedicarse a los negocios de su familia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad