Miércoles, 19 de Noviembre de 2008

Una mujer da a luz a una niña sobre un banco de una calle madrileña

EFE ·19/11/2008 - 06:24h

EFE - Una mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, ha dado a luz esta madrugada a una niña cuando se encontraba en un banco de la calle Santa Marta, en el barrio madrileño de Vallecas, informó un portavoz de Emergencias de Madrid.

Una mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, ha dado a luz esta madrugada a una niña cuando se encontraba en un banco de la calle Santa Marta, en el barrio madrileño de Vallecas, informó un portavoz de Emergencias de Madrid.

El mismo portavoz refirió que una patrulla de Policía Nacional fue la que avisó a las asistencias de Samur-Protección Civil cuando vieron que de la mujer, de nacionalidad española y acompañada por su pareja, asomaba ya la criatura.

El nacimiento tuvo lugar sobre las 2.30 horas de la madrugada y, cuando llegaron las asistencias comprobaron que el bebé, de tres kilos de peso, ya estaba fuera del cuerpo de la madre.

Las asistencias de Samur-Protección Civil pinzaron y cortaron el cordón umbilical y realizaron maniobras de estabilización tanto a la madre como a su hija y, tras comprobar que ambas se encontraban bien, las trasladaron a la unidad materno-infantil del Hospital Gregorio Marañón.