Martes, 18 de Noviembre de 2008

La acción de Yahoo celebra la dimisión de su fundador

La renuncia del consejero delegado impulsa hasta un 16% los títulos de la compañía ante la posibilidad de que Microsoft vuelva a hacer una oferta

BLOOMBERG ·18/11/2008 - 23:30h

Yahoo, propietario del segundo mayor buscador por Internet de Estados Unidos, llegó a subir hasta un 16% en bolsa ayer después de que el responsable ejecutivo Jerry Yang decidiera dimitir, abriendo la puerta a una nueva oferta de compra de Microsoft.


La capitalización de Yahoo ha caído más de 20.000 millones de dólares desde que Yang tomara posesión como responsable ejecutivo el año pasado, debido a que las conversaciones con Microsoft fracasaron. Además, una asociación con Google en el negocio publicitario colapsó y las negociaciones con AOL, de Time Warner, se estancaron.


Microsoft y Yahoo van muy por detrás de Google, que controla más del 60% del mercado estadounidense de búsquedas por Internet. La compañía fundada por Bill Gates ha dicho que, aunque está abierto a un acuerdo publicitario con Yahoo, no está interesado en la compra de la compañía.


Microsoft ofreció este año hasta 33 dólares por acción de Yahoo, que ahora cotiza a menos de un tercio de ese precio, por lo que el gigante de Vermond podría acabar pagando entre 15 y 18 dólares por la compañía.


Candidatos
La presidenta de Yahoo, Susan Decker, es uno de los candidatos al puesto de Yang, dijo Brad Williams, portavoz de Yahoo. Yang permanecerá en el consejo por su 5% en Yahoo y como ejecutivo hasta que le encuentren sustituto. El portavoz de Microsoft Bill Cox declinó hacer comentarios.

Noticias Relacionadas