Martes, 18 de Noviembre de 2008

'Saw V' eclipsa a DiCaprio y a Crowe en la taquilla española

El psicópata más rentable de la historia del cine ya prepara su sexta entrega para octubre de 2009

OTR/PRESS ·18/11/2008 - 21:04h

Fotograma de la quinta entrega de la saga de terror, 'Saw V'.

El público español sigue siendo fiel a Jisaw y sus macabros y sádicos juegos. La audiencia ha colocado la quinta entrega de esta saga de terror en lo más alto de la taquilla. En su primer fin de semana en los cines españoles Saw V ha recaudado más de 2,2 millones de euros y fue vista por 369.000 personas. Esta marca incluso mejora la anterior de la saga, que recaudó 1,8 millones de euros en sus tres primeros días en la cartelera española.

En los cines estadounidenses, donde ya lleva cuatro semanas, la cinta ya lleva recaudados 55 millones de dólares que han convertido a Jisaw en el psicópata más rentable de la historia del cine. Con estas cifras no es de extrañar que se prepare ya la sexta entrega de la saga, cuyo estreno está previsto para finales de octubre del próximo año.

La irrupción de Saw ha relegado al segundo puesto a Red de mentiras, lo último de Ridley Scott protagonizado por Leonardo DiCaprio y Russel Crowe que en su segunda semana recaudó poco más de un millón de euros. 

Los hermanos Coen siguen aferrados al top-ten de la taquilla española tras seis semanas en los cines con el taquillazo de Pitt y Clooney, Quemar después de leer, y en el octavo puesto aparece la edulcorada historia de Bella. El veterano en la lista de las más vistas es El niño con el pijama de rayas que tras ocho semanas en la cartelera acumula ya una recaudación superior a los 10 millones de euro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad