Martes, 18 de Noviembre de 2008

Odyssey propone repartirse el tesoro con España

La empresa estadounidense afirma que no hay ninguna prueba de que las monedas pertenezcan a la fragata Nuestra Señora de las Mercedes

AGENCIAS ·18/11/2008 - 19:07h

EFE - Odyssey propone a España llegar a un acuerdo.

La empresa estadounidense Odyssey propuso hoy al Gobierno español llegar a un acuerdo sobre los derechos de propiedad del tesoro valorado en 500 millones de dólares, que afectaría también a otros países y a los descendientes de los propietarios de los objetos que transportaba el buque.

Un día después de remitir al Tribunal de Tampa (Florida) un informe de más de mil páginas en respuesta a otro presentado por el Gobierno español, el presidente de Odyssey, Greg Stemm, afirma que mantiene su esperanza en que Madrid acepte resolver "amigablemente" el contencioso legal.

Además de España, el Gobierno de Perú ha reclamado los derechos de propiedad de las monedas de oro y plata encontradas por Odyssey en el fondo marino y que están valoradas en 500 millones de dólares (396 millones de euros).

Igualmente, los descendientes de los comerciantes propietarios de las monedas y objetos de valor del buque hundido han expresado su interés en reclamar los derechos de propiedad sobre las monedas.

Descendientes de comerciantes reclaman también la propiedad de las monedas

El Tribunal de Tampa debe ahora decidir si acepta la moción del Gobierno español que reclamaba que todos los objetos recuperados están bajo la inmunidad soberana del Reino de España, cosa que Odyssey rechaza.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad