Martes, 18 de Noviembre de 2008

La inversión publicitaria en Internet supone ya el 8% del total

El primer semestre del 2008 la inversión fue casi un 40% mayor que la del año anterior.

PUBLICO.ES ·18/11/2008 - 18:21h

La inversión en medios interactivos en España durante el primer trimestre del 2008 fue de 307,24 millones de euros según los datos presentados hoy por el Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, y recogidos en el estudio que dicha organización lleva a cabo junto con PricewaterHouseCoopers.

Esta cifra supone un incremento del 17,22% con respecto al semestre anterior, lo que indica que el sector tiene un crecimiento muy por encima del resto de medios, incluso en una época de descenso de las inversiones publicitarias en general.

Los enlaces patrocinados en buscadores suponen el 51,99% del total

En comparación con el mismo semestre del año anterior la subida es aún más evidente: un 39,46% mayor. Estos datos indican que los medios interactivos suponen el 8% del total del mercado publicitario en España durante la primera mitad del año 2008.

Enlaces patrocinados

En cuanto a los formatos publicitarios, los enlaces patrocinados en buscadores supusieron una inversión de 159,74 millones de euros en el periodo antes referido, lo que equivale al 51,99% del total de la inversión. Los formatos gráficos, por su parte, acapararon 147,51 millones de euros (el 48,01%).

Las inversiones publicitarias en este ámbito en nuestro país se acercan cada vez más a los de mercados más maduros, como pueden ser Reino Unido o Alemania.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad