Martes, 18 de Noviembre de 2008

"Argentina es favorita pero España es muy fuerte", afirma Nadal

EFE ·18/11/2008 - 12:14h

EFE - De izquierda a derecha, los integrantes del equipo de España Fernando Verdasco, Feliciano López, el capitán Emilio Sánchez Vicario, David Ferrer, Marcel Granollers y Santiago Ventura ofrecen una rueda de prensa en el estadio Islas Malvinas, en Mar del Plata (Argentina).

El número uno del tenis mundial, el mallorquín Rafael Nadal, afirmó que para la final de la Copa Davis, que se disputará desde el próximo viernes en Mar del Plata, "Argentina es favorita", aunque advirtió que "España es muy fuerte".

"Por supuesto que me da pena perderme la Davis, pero creo que el equipo español es muy fuerte y tiene grandes jugadores que van a intentar lo imposible por ganar", dijo Nadal en una entrevista concedida al portal de internet argentino infobae.com.

"Enfrentarnos con Argentina es grande siempre, independientemente de mi participación, porque se trata de un equipo grandísimo, con excelentes jugadores, que van a dar todo", añadió.

Según el tenista español, "jugar como visitante es siempre una desventaja para cualquier equipo".

"Eso lo sabemos, pero no sabría puntualizar un nivel de posibilidades para Argentina o España. Sé que va a ser durísimo y estoy seguro que será todo un espectáculo", comentó.

Al ser consultado sobre quién es más peligroso sobre pista dura entre David Nalbandian o Juan Martín del Potro, expresó que "los dos" en la misma medida.

"Todos sabemos lo bueno que es David, sobre todo en esta parte de la temporada que se juega en pistas cubiertas. Pero también Del Potro está teniendo su mejor momento y ahí estuvo en Shanghai jugando la Copa Masters", agregó.

No obstante, dijo que "nadie es imbatible en ninguna superficie, y yo, lógicamente, tampoco".

Al hacer un análisis personal del 2008, Nadal dijo: "creo que es el mejor año de mi vida deportivamente hablando, por todo lo ganado. Lástima esta última parte y la lesión en la rodilla que no me permitió seguir compitiendo y llegar a jugar la Davis. Si no, casi me atrevería a definirlo como un año perfecto".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad