Martes, 18 de Noviembre de 2008

Un médico veterano resucita 'Urgencias'

El retorno de Anthony Edwards como Mark Greene dispara las audiencias mientras Julianna Margulies se niega a retomar a la enfermera Hathaway 

PÚBLICO.ES / OTR/PRESS ·18/11/2008 - 13:54h

NBC.COM - El doctor Greene haciendo su magia en 'ER' ('Urgencias').

Una de cal y otra de arena han dado dos veteranos actores de Urgencias a la serie. Por un lado, el regreso de un actor clásico esta misma semana para concederle una inyección de audiencia a una de las series más veteranas de la televisión. Por otro, la negativa de otra veterana a regresar.

La aparición estelar de Anthony Edwards en el papel del doctor Mark Green, disparó la audiencia del drama médico de la NBC, que obtuvo una media de 9.800.000 espectadores en comparación con los 8.600.000 de la semana anterior. El público estaba deseoso de ver cómo volvía a la pantalla un personaje que falleció hace varias temporadas. No hubo maniobras increíbles de guión, sino un simple flashback hacia acontecimientos del pasado.

De esta forma, en la que es su temporada número quince (y última, previsiblemente), la serie consiguió erigirse como la que más espectadores ganó de una semana para otra, según datos de Nielsen Media.

Sin nada que aportar 

Como está visto que la aparición de médicos veteranos en la serie funciona, los productores de Urgencias ofrecieron a otra veterana, Julianna Margulies, que recuperara su personaje para esta temporada final. Sin embargo, ella lo ha declinado al considerar que la línea argumental de su personaje no aportaría nada.

Margulies alcanzó la fama gracias a su papel de la enfermera Carol Hathaway, desde el primer episodio de la serie en 1994. La actriz abandonó Urgencias seis años después para embarcarse en otros proyectos. Los guionistas arreglaron su salida tras la ruptura de su personaje con el doctor al que daba vida George Clooney, Doug Ross. La visita del pediatra más sexy para esta larga despedida también es fuente de especulaciones.

Los rumores sobre la enfermera se zanjaron en Entertainment Weekly, medio en el que la actriz que le dio vida dijo: "Creo que dejé a Carol Hathaway en su mejor momento posible. No puedo imaginarme haciendo nada mejor que aquello".

Los productores quieren aprovechar estos últimos episodios para convencer a base de nostalgia (y  talonario) a los intérpretes clásicos de la serie. A los ya mencionados se une la participación de Noah Wyle (John Carter) y Eriq La Salle (Peter Benton), este último al menos en calidad de director de un capítulo.

Noticias Relacionadas